cirugia post embarazo en Santiago de Chile

La Cirugía Plástica post embarazo. ¿Cuándo es mejor corregir sus efectos?

 

El embarazo, una de las etapas más bellas de la mujer, el crear una familia y verse reflejado en un nuevo ser, un bebe que nos hace sentir que todo ha valido la pena. Luego de este maravilloso paso toda mujer sufre emocional y físicamente la lenta recuperación de sus cuerpos y una dura preocupación si volverán a ser las mismas bellas mujeres que solían vestir una prenda ajustada, sus jeans favoritos o estrenar su bikini el próximo verano. Y muchas de ellas que aun después del parto continúan con la lactancia y sus pechos se cuelgan, estrían y quedan disparejos y flojos y todo esto puede llevar incluso a cuadros depresivos. Auténticas patologías del estado del ánimo. De aquí que muchas de las mujeres tienen a conocimiento sobre cirugía plástica y los beneficios de ésta para arreglar todos los efectos que el embarazo dejo.

 

¿Cuándo es el mejor momento de realizarse cirugía plástica?

 

De ninguna manera es recomendable hacer este tipo de cirugías post-parto inmediato. Este es uno de los grandes errores del cirujano inexperto. La paciente nunca debe realizarse eso después del parto o cesárea, esto debido a un tema de salud y seguridad de la paciente (mayor riesgo de sangrado, infecciones, tromboembolias, etc.)

 

Solo después de 6 meses a un año de la fecha del parto se recomienda realizar algún tipo de cirugía plástica.

 

Aproximadamente ese es el tiempo que requiere el cuerpo de una mujer para recuperarse después de dar a luz. Antes el organismo está sometido a mucho estrés, los tejidos están muy distendidos, y son muchos los cambios hormonales y fisiológicos que deben normalizarse. A esto hay que considerar el periodo de lactancia donde también hay cambios físicos y no tiene sentido arreglar inmediatamente lo que en pocos meses volverá a cambiar a caer o desajustarse. Los tejidos tienden a volver como estaban antes del embarazo en mayor o menor medida dependiendo de la carga genética, del peso ganado, del número de embarazos previos, y de los cuidados tomados por cada mujer.

 

Por tanto es ideal que en los próximos meses después del embarazo parto la mujer vuelva a su peso normal, lleve dieta, realice ejercicio, y mantenga un tipo de vida saludable libre de cigarro, medicamentos de todo tipo llevando una vida sana y natural. Este es el mejor preparativo para una cirugía plástica. Se trata de arreglar lo que embarazo daño y no de resolver los efectos de sobrepeso u obesidad mórbida. Esto nos lleva a lo que popularmente se conoce como Mommy Makeover.

 

 ¿Que es un Mommy Makeover?

 

Se trata de corregir todos los efectos producidos después de un EMBARAZO refiriéndose a la flacidez de piel abdominal y mamaria y las nuevas acumulaciones grasas que no estaban antes del embarazo. Esto se puede realizar con la combinación de DIFERENTES procedimientos de acuerdo a las secuelas del embarazo que no suelen ser las mismas en cada mujer.

 

  • Abdominoplastía o Tummy Tuck
  • Liposucción o lipoescultura y transferencia grasa: Brazilian But Lift
  • Levantamiento mamario con o sin implante o lifting mamario: Mastopexia

 

La combinación de dichos procedimientos siempre se planeara de acuerdo a la valoración médica ya q algunas veces podrán realizarse en el mismo evento y otras no. El margen de seguridad será el determinante principal.

 

El paciente ideal para un MOMMY MAKEOVER es aquella mujer que como mínimo tenga más de 4 meses posterior a su parto o cesárea (deseablemente más de 1 año) ya que su cuerpo recobre su anatomía. Nunca debe realizarse al mismo tiempo del evento obstétrico (parto o cesárea) ya que los riesgos quirúrgicos exceden los márgenes de seguridad.

 

El MOMMY MAKEOVER  no es una cirugía para la obesidad por lo que cada paciente debe tener un Índice de masa corporal no mayor a 30 (idealmente no más de 28).

 

CIRUGÍA

 

La combinación de cirugías no debe durar más de 5 hrs. La anestesia es con anestesia general o regional según la indicación médica. Y la estancia hospitalaria es de 1 a 2 días. Y la recuperación va de 3 a 4 semanas.

 

RESULTADOS

 

Los resultados finales se verán después de 10 meses a un año. Pero el cambio es inmediato así como la mejoría y calidad de autoestima y vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *