Abdominoplastia

Abdominoplastía

Consiste en la remoción del exceso de piel y grasa de la zona abdominal. También se acercan los músculos para acinturar. El resultado es un abdomen más plano y firme, que dura por muchos años.

En general, hoy hablamos de cirugía del contorno corporal, y por ello es frecuente asociarlo a una liposucción de diversa cuantía según el caso.

Duración: la abdominoplastía completa demora alrededor de tres horas; las mini abdominoplastías toman una hora.

  • Anestesia: puede ser general, peridural o raquídea.
  • Hospitalización: entre una y dos noches.
  • Post operatorio: las suturas se retiran entre siete y 15 días después de la intervención y se puede volver a la actividad normal y hacer ejercicio a las tres semanas.
  • Las cicatrices son más notorias durante los seis primeros meses, pero luego se aplanan y pierden el color.

Cada vez más mujeres quieren conservar su belleza y corregir rápidamente el cambio físico que acompaña el embarazo. Para eso, la mayoría come de forma sana, realiza ejercicios, se aplica diversas cremas, e incluso se dice que algunas famosas se someten a partos programados al octavo mes para evitar los estragos de las últimas cuatro semanas, cuando el cuerpo adquiere su máximo de peso y sufre la mayor distensión.

Luego del embarazo las alteraciones físicas más comunes son el cambio en el tamaño y textura de las mamas, hay flacidez cutánea, mala distribución de su grasa y tejido glandular, lo que se traduce en un pecho caído. También se ve afectado el abdomen, donde los músculos abdominales sufren distensión dejando exceso de piel y que decir de las estrías y la celulitis. Son cada vez más las mujeres que quieren corregir de inmediato el cambio físico que trae consigo el embarazo y en el momento de la cesárea, aprovechando la anestesia, solicitan una cirugía plástica para mejorar alguna parte del cuerpo.

Este empeño por verse bien de inmediato podría englobar una serie de técnicas de cirugía plástica que se realizan en el momento de dar a luz y que busca eliminar los nueve meses con la ayuda del bisturí. Pero, se puede realizar un Aumento o reducción de mamas, liposucción, abdominoplastía, etc. para eliminar ese exceso de piel o grasa que queda inmediatamente después del parto?

De ninguna manera es recomendable hacer este tipo de cirugías post-parto inmediato. Solo después de 6 meses a un año de la fecha del parto se recomienda algún tipo de cirugía plástica. Aproximadamente ese es el tiempo que requiere el cuerpo de una mujer para recuperarse después de dar a luz. Antes el organismo está sometido a mucho estrés, los tejidos están muy distendidos, y son muchos los cambios hormonales que deben normalizarse. A esto hay que considerar el periodo de lactancia donde también hay cambios físicos y no tiene sentido arreglar lo que con el tiempo volverá a cambiar. Los tejidos tienden a volver como estaban antes del embarazo en mayor o menor medida dependiendo de la carga genética, del peso ganado, del número de embarazos previos, y de los cuidados tomados por cada mujer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *